¿Derrota en puerta? Si el presidente Maduro logra con el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica desmontar la guerra económica, a los actores políticos de la derecha –nacional e internacional- se les derrumba el plan de hacerse con Venezuela y sus riquezas, por eso se comprende que hayan arreciado los ataques como el magnicidio del pasado 4 de agosto contra Maduro.
Estratagema para deponer un gobierno. La guerra emprendida contra Venezuela es de carácter multifactorial, se trata de una beligerancia sin restricciones, sin moral, sin ética, inhumana, sin reglas y ofensiva ilimitada, que conjuga ataques a la moneda, financiero, petrolero, mediático, alimentos, medicinas, productos y bienes esenciales, eso se expresa en las más sentidas necesidades de la población.
Atacan el modo de vida del venezolano y logran fragilizar a la población, que siente recelo con la autoridad, culpando al gobierno por todo este desastre que ha montado la oposición en conjunción con actores políticos foráneos. Se trata de un arma política para intentar torcer la voluntad popular. Por los vientos que soplan no lo lograran.
Lo dice un opositor. El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que con la medida del gobierno nacional de anclar el bolívar soberano a la criptomoneda petro “estaríamos frente a un cambio fiscal muy importante” en el país. Afirmó que con esa estrategia se pueden estabilizar los precios y la economía de la nación. “No estoy diciendo que sea suficiente, pero sería una buena noticia”, añadió.
Enhorabuena. La página web de la Gobernación del Estado Guárico, inforguarico en línea, dio un salto cuantitativo y cualitativo, está muy bien diseñada, es elegante y muy ágil. Felicitaciones a sus creativos.
Deseos no empreñan. Primero Justicia y Voluntad Popular, dos minoritarios partidos opositores, y la organización súper chirriquitica Causa R, llamaron a una protesta nacional y paro para el 21 de agosto en rechazo a las nuevas medidas económicas.
En rueda de prensa el denominado bloque opositor Frente Amplio Venezuela Libre reconoció que el pueblo no habría acatado el llamado a paro convocado para este día: “Es cierto que no está la totalidad del pueblo parado como queremos”, señaló cabeza e´ tapara Andrés Velásquez.
Con este nuevo fracaso la oposición rompe su propio records de fiascos.
Infames sacerdotes. Una investigación judicial en Estados Unidos halló evidencia creíble contra más de 300 curas acusados de pedofilia e identificó a más de mil menores de edad como víctimas durante décadas de abuso sexual encubierto por la Iglesia católica en Pensilvania. ¿Sueño americano?
Dos caras de una moneda. La cifra de asesinatos de los líderes sociales en Colombia ha sufrido un nuevo aumento en los últimos días, llegando a la cifra de 150 dirigentes ultimados en lo que va de 2018 y 455 desde enero de 2016, además de los excombatientes asesinados.
Para EE.UU no es violación de DDHH. Pero no pierde tiempo en atacar a Venezuela: “Una solución duradera para la creciente crisis en Venezuela solo puede surgir luego de restaurar gobernabilidad con prácticas democráticas, el estado de derecho y la observancia de libertades humanas fundamentales”, escribieron en un tuit.
Influencia en picada. La supremacía blanca tiende a perder hegemonía en EE.UU., en Europa crecen los movimientos fascistas, en oriente medio Israel se torna más agresivo, pero Siria va triunfando, Líbano es más independiente, Irán, pese a las sanciones, se fortalece.
La agresión saudita contra Yemen, la desacredita internacionalmente. La alianza China-Rusia se hace más sólida. EE.UU. ha creado un conflicto con Turquía y en cierta medida con Europa. En los Brics, a pesar de Brasil, pesa la influencia soberana de China, Rusia, India y Sudáfrica. En fin, EE.UU., conservando un gran poder, ya no puede retar a quien le venga en gana. El mundo es mucho más complejo. Si Venezuela supera sus conflictos internos, se le abre un mundo, peligroso, pero puede triunfar y ello será una contribución a la paz mundial y la liberación de los pueblos.
* Dicen que la ley es dura, pero la impunidad es durísima.
* La paz reposa sobre la justicia.
* El terrorismo es la propuesta política de la oposición.
* Todos pedimos mano dura contra los especuladores.
* “Hay que cocinar el petróleo porque crudo es muy barato”. Delsa Solorzano.
Nos encontramos el próximo jueves.