Divide y reinarás. Lo que siempre unió a la oposición fue su férrea e irracional política de sacar del poder a la Revolución Bolivariana. Ahora ni eso. Recién se concretó otra trascendente fractura en este campo, la organización política la Fuerza del Cambio, liderado por Henrique Capriles, fue validada ante el Consejo Nacional Electoral. Se trata del comienzo de la división de Primero Justicia.
Fusilamiento político-judicial. Eso le aplicó a Lula Da Silva el establishment de Brasil. Le siquitrillaron su aspiración presidencial con triquiñuelas judiciales y judicialización de la política porque no tenían ninguna prueba del supuesto apartamento que habría recibido como soborno.
Estamos en presencia de una telenovela brasileña con diálogos tomados del teatro del absurdo.
Batalla sagaz. El gobierno revolucionario inició con inteligencia y pertinencia una cruzada y ofensiva diplomática con respecto a los emigrantes y su Plan Vuelta a la Patria. Como el gobierno colombiano es uno de los más beligerantes contra nuestro gobierno, Maduro lanza una buena estrategia anunciando que Venezuela acudirá a organismos internacionales con la finalidad de solicitar a Colombia la indemnización por los más de cinco millones de ciudadanos neogranadinos que están en el país.
Esto no va a ocurrir, pero imagínese por un instante que nuestro país decida devolver los millones de colombianos residentes en nuestra tierra, sería el caos para esa nación. Colombia agrede a Venezuela a pesar de todo lo que ha contribuido con ella, Así paga el diablo. Por cierto, la emigración venezolana es de ida y vuelta.
¿Una dosis de su propia medicina? El presidente de EEUU, Donald Trump, se está enfrentando a un “golpe de Estado”, advierte el exestratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, en referencia a la explosiva columna publicada en The New York Times por un alto funcionario anónimo que afirma ser parte de la “resistencia” contra Trump.
El autor del artículo de opinión explica que “muchos de los altos funcionarios” de la Administración Trump “están trabajando diligentemente desde dentro” para frustrar partes de la agenda del presidente “y sus peores inclinaciones”.
El funcionario asegura que la raíz del problema es “la amoralidad” del mandatario, al que acusa de actuar “de manera perjudicial para la salud de nuestra república”.
El propio presidente exigió al diario “entregar de inmediato” al ‘traidor’ “cobarde” al Gobierno por razones de seguridad nacional.
Aunque usted no lo crea. El actor canadiense-estadounidense Jim Carrey defendió al socialismo como sistema político e invitó a los demócratas de Estados Unidos a decir “sí” a esta doctrina.
“Tenemos que decir sí al socialismo, a la palabra y todo”, dijo Carrey durante una entrevista en el programa Tiempo real con Bill Maher, luego de que el presentador se quejara de cómo los republicanos atacan a los demócratas progresistas que se identifican como socialistas.
“Los demócratas necesitan un plan para luchar contra esta calumnia de ‘si eres socialista vete a vivir en Venezuela’”, argumentó Maher.
En ese sentido, Carrey sostuvo que los demócratas estadounidenses tienen que “dejar de huir” de los ataques republicanos y no desmarcarse de los conceptos socialistas. “Hay que dejar de disculparse”, recalcó.
Sorpresas te da la vida. El diario The New York Times (NYT), a través de su acostumbrada nota editorial, le aconsejó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no promueva un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Estados Unidos no debe estar en el negocio de los golpes. Punto”, manifestaron los directores del referido medio, en un texto titulado “Quédese fuera de Venezuela, Sr. Trump”.
Nos encontramos el próximo jueves.