En la foto que acompaña este artículo vemos al presidente de Ecuador Lenín Moreno que fue sorprendido por una ráfaga de huevos lanzada desde el público antes de entrar a un acto protocolar.
Muestra del rechazo del pueblo ecuatoriano por el cambio de rumbo político y la traición que lo deshonra como político. Sobran las palabras.
* El mandatario colombiano Iván Duque calificó de “apocalíptica” y como la “mayor crisis humanitaria de la historia de Latinoamérica”, la salida de venezolanos del país. Sin embargo, le recomendamos que lea un estudio de 2017 de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), donde su país, Colombia, lidera la lista como la nación con mayor migración interna con un total de 7,7 millones de desplazados, por encima de países como Siria que tiene 8 años enfrentando una guerra.
¡Qué ironía! Se preocupa por la de Venezuela y premeditadamente ignora la de su país que es mucho más grave. ¿Qué tal?
* El “dirigente” de Primero Justicia (PJ) Julio Borges amenazó al presidente Nicolás Maduro con que el próximo 10 de enero se terminará su legitimidad en el país…
Recordemos que el 10 de enero de 2019 Maduro asumirá un nuevo mandato como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, tras resultar reelegido con más del 67% de los votos en los comicios del pasado 20 de mayo.
¿Quién le diría a este idiota que es él quien determina la legitimidad de Maduro? En Venezuela se realizaron unas elecciones y ha sido el pueblo quien le concedió la legitimidad, 67% de votos contra la opinión de este pazguato. Por eso están como están.
* Un aire de felicidad nos da porque el enemigo y agresor de Venezuela Donald Trump no salió tan bien parado como esperaba en las elecciones legislativas. Con la toma de la Cámara de Representantes por los demócratas, esta impresionante polarización se reflejará en las instituciones estadounidenses. Trump no podrá pasar una sola nueva ley de importancia en el resto de su período hasta las elecciones presidenciales de 2020, pues los demócratas bloquearán cualquier iniciativa en el congreso.
Un segundo aire de felicidad es que la oposición venezolana, el sector agresor del pueblo, también salió trasquilada en estas elecciones, perdió dos curules claves en la Cámara de Representantes con los que hacía lobby para atacar y agredir a Venezuela. No hay mal que dure cien años…
* El canciller de España, Josep Borrell, rechazó nuevamente las declaraciones que apuntan hacia una intervención militar en Venezuela.
Reiteró que se debe trabajar en crear las condiciones para que Gobierno y oposición reanuden el diálogo. Aseguró que todo lo que se aparte de esta vía, incluida la presión internacional, serán opciones “estériles” en el camino para encontrar una solución a la situación que vive el país suramericano.
Aseveró que el único camino es una solución “democrática, pacífica y negociada” entre los propios venezolanos, rechazó, tajantemente, tanto la intervención militar como la ejecución de un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
El canciller español como que si se leyó la Historia de Venezuela y asimiló nuestra herencia libertaria sembrada por nuestros libertadores y entiende, por ende, que la cosa con nosotros no será tan manguanga o fácil…
* Henry Falcón armoniza con el canciller de España: “Ni el golpe de Estado ni la intervención extrajera tienen cabida en el país. Es engañoso hablar de esos planteamientos
* ¿Por qué será que el éxodo de migrantes hondureños nadie le ofrece ayuda humanitaria? EEUU, Colombia, el Grupo de Lima, etc., se hacen los locos.
* Los que dicen que Venezuela necesita ayuda humanitaria porque es un país arruinado son los mismos que aseguran que le damos plata a los migrantes centroamericanos.
* ¿Será Verdad? Son tantos los apartamentos que tiene la familia de Antonio Ledezma en Salamanca (Madrid), que ahora a Salamanca la mientan Ciudad Ledezma.
* Claro que las sanciones afectan a todo el pueblo venezolano. ¿Qué creían ustedes que era para beneficiarlos?
* Alemania: Un grupo de profesores alemanes de derecho penal presentó una denuncia penal contra la Iglesia católica del país por unos 3.677 casos de abuso infantil en unas 27 diócesis entre 1946 y 2014, uno de cada seis de los casos revelados corresponde a una violación, y que al menos 1.670 clérigos están involucrados.
Mientras más los conocemos menos creemos en sacerdotes, obispos y cardenales. Dios nos libre de esta gente.