Altagracia de Orituco.- Habitantes de la comunidad de Tricentenario I, en la población de Altagracia de Orituco estado Guárico se vieron en la obligación de asumir las funciones de la alcaldesa de Monagas Tania Sierra, ante la incapacidad de esta para realizar la recolección de la basura.
Este viernes 12 de octubre luego de casi tres meses sin contar con el servicio de aseo urbano estos decidieron recoger toda la basura de la comunidad y reembolsar la que ya estaba depositada en algunos puntos, para resguardarla de los animales que escarban en ellas.
Vecinos de ese sector manifiestan que “el alcalde anterior José Carey no pudo con la basura al parecer la que está actualmente, psuvista tampoco va a poder o por lo menos no ha podido”.
La comunidad se organiza y da respuestas pero carece de recursos y transporte para realizar esta labor, por lo cual exige a la funcionaria responsable que de solución a este problema de salud pública.
En horas de la tarde se conoció que luego del jalón de oreja en las redes la alcaldesa envió una cava, pues no tiene transporte, para recoger la basura.
Fotos: Adixson Hernandez
Orlando Medina Bencomo