Guárico-.Un caso de violencia, en Altagracia de Orituco, estado Guárico, un hombre fue detenido por asesinar a su novia y fingir que se había suicidado.
La información fue suministrada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en redes sociales.
Las autoridades relataron que el día del asesinato, Jacinto José Serrano Pérez, se encontraban en estado de ebriedad.
Luego de una fuerte discusión, su pareja Julián Kari Betancourt Piñate de 27 años, sacó un arma de fuego, por lo que comenzaron un forcejeo.
Este la despojó del mismo y disparó en contra de la fémina en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. Al notar lo sucedido, la llevó a un hospital para simular un suicidio.
Los hechos sucedieron en el sector Camoruco, parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas.
El agresor les dijo a los familiares de la víctima la misma versión que a las autoridades pero los funcionarios determinaron que no se trataba de un suicidio, sino, de un femicidio.
La detención se generó en la parroquia Altagracia de Orituco, al presunto asesino de 55 años se le incautó un arma de fuego tipo revólver, y quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Presentado
La periodista Amanda Saldivia a través del portal webdealta.info informó que se había acordado medida privativa de libertad. Se le señaló por los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de armas de fuego a Jacinto José Serrano Pérez (56).
El acusado fue presentado en el Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, como responsable del asesinato de Julian Kari Betancourt, con la cual convivía.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital