Altagracia de Orituco / Meten ojo a las armas incautadas por cuerpos de seguridad

0
468

SENADES

Guárico.- El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) realizó en la localidad de Altagracia de Orituco, Municipio Monagas una supervisión de armas incautadas y decomisadas.

Dicha acción se sustenta en lo que estipula  la Gaceta Oficial 42.363 del 26 de Abril de 2022.

Las mencionadas armas fueron incautadas por organismos de seguridad y se encuentran bajo custodia en las salas de resguardo y evidencias físicas de dichos entes.

El equipo del Senades Guárico en compañía de fiscales del Ministerio Público, supervisaron las armas que se encuentran en las salas de resguardo y evidencias físicas del CICPC, CCP de Poliguárico, Comando Rural CZ-GNB-34, el CONAS, el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana y el DIE-CPNB.

Senades es un órgano desconcentrado del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, con competencia en materia de seguridad ciudadana, control de armas y Municiones.

En este sentido, dicho organismo debe llevar el seguimiento a la relación de armas de fuego y municiones aseguradas y recuperadas.

De la misma manera debe solicitar la práctica de experiencias y pruebas criminalísticas correspondientes según sea el caso. Para luego ser trasladadas al Daex (Dirección de Armas y Explosivos) para su posterior proceso de inutilización y destrucción de las armas.

Es importante destacar, que todas las armas supervisadas deben respetar los procedimientos contenidos en el Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

Durante las supervisiones se ofrecieron orientaciones a los funcionarios de seguridad referente al uso indebido de las armas de reglamento y su exhibición en lugares públicos establecidos como zonas libres de armas.

El Tubazo Digital con información de Prensa Senades Guárico / @senades_guarico /Texto original: Génesis Acevedo / Fotos: Cortesía

 

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.