San Juan de los Morros.- Este jueves arrancan los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, cuatro partidos que son muy interesantes. Un par de ellos tienen a selecciones que son favoritas en el papel, otro que a simple vista parece parejo y el que resta es un enfrentamiento enigmático. Aquí un breve análisis de todos ellos.
Brasil vs Paraguay
Difícilmente la selección anfitriona tropiece ante los guaranies, el rendimiento futbolístico de ambos conjuntos es totalmente opuesto. Brasil viene de golear a Perú, y Paraguay cayó ante el combinado “B” de Colombia, de hecho la albirroja avanza a esta fase con sólo dos puntos cosechados, producto de dos empates.
Más allá de los resultados, las formas de conseguirlo apuntan a favor de la canarinha que se vio contundente ante Bolivia y potente ante los incas, sin contar el empate ante Venezuela donde intentó ganar el encuentro de principio a fin. Por su parte, Paraguay deslució sobretodo en defensa.
Los guaraníes tendrían que hacer un partido perfecto en todos los aspectos y esperar que Brasil tenga un partido de regular a malo para poder tener chances de avanzar a semifinales.
Venezuela vs Argentina
Este partido es un enigma debido al abanico de probables situaciones que se pueden presentar en el campo.
Argentina puede ser esa selección sin ideas, sin rumbo, que perdió con Colombia y empató con Paraguay, puede ser la ordenada y correcta que venció a Catar o puede ser una nueva albiceleste que logré engranar todas sus individualidades y mostrar un buen juego colectivo.
Mientras que, Venezuela puede ser la selección desorientada que empató con Perú, la que se dedicó a defender y tentó a la suerte contra Brasil, o la vinotinto bien plantada que demostró que tiene con que desplegar buen fútbol y terminó derrotando a Bolivia. El análisis detallado de este encuentro será publicado más tarde.
Colombia vs Chile
Este partido se ve mas parejo de lo que podría ser, Colombia ha sido la selección que mejor fútbol ha demostrado en la Copa y aunque Chile puede llevar el encuentro a un terreno donde se sienta más cómodo, donde el nivel de intensidad sea factor, al final el nivel de juego colectivo mostrado por los cafeteros puede terminar haciendo la diferencia.
La condición física de ambos conjuntos también puede ser determinante, Colombia terminó los tres enfrentamientos de la primera fase en excelente forma, hasta descansó a varios de sus jugadores titulares en el último encuentro. Chile, por su parte, muestra cierto desgaste al final de los partidos y se notó mucho ante Uruguay.
Uruguay vs Perú
La selección charrúa es amplia favorita en este cruce, además de mantener una solidez defensiva ha mostrado muchas variantes en ofensiva. La dupla Cavani-Suarez puede causar estragos en la defensa peruana, que demostró poco, casi nada, en lo que a ese aspecto se refiere.
La realidad es que no se puede dilucidar cómo Perú puede tener alguna oportunidad ante Uruguay, más allá de que en el fútbol, como siempre se ha dicho, todo puede pasar.
La celeste es superior en todas las líneas y es junto a Brasil, las dos selecciones que mas probabilidades tienen de instalarse en semifinales de esta Copa América 2019.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital
Hasta que dicen algo de verdad ….. es un caos total no hay agua los baños rebosados la cloacas sin mensionar la emergencia del hospital un desastre