La analista político, Indira Urbaneja, aseguró que una Asamblea Nacional sin reconocimiento internacional será casi imposible que se traduzca en beneficios reales para los venezolanos.
En referencia al evento electoral del pasado domingo, recalcó que sólo sirvió para ahondar en el proceso de “deslegitimación de la institucionalidad del voto”.
En entrevista para Primera Página, subrayó que el alto índice de abstención se traduce en una derrota para el país.
“Pierden los niños con desnutrición, pierden los abuelos que no pueden comprar sus medicinas. Pierde el sector privado que espera por reactivarse, pierden nuestros migrantes que quieren regresar…”, asentó
La portavoz reconoció que ninguna tolda puede atribuirse victoria. Citando los sondeos de opinión que maneja, refirió que cerca de 70% del país dice no creer en las organizaciones políticas.
Asimismo, durante su intervención subrayó que no cree que la Consulta Popular promovida por el interinato tenga mejor participación que la registrada en las parlamentarias.
Agregó al respecto que con dos Asambleas solo viene mayor profundización de la crisis institucional en el país.
Destacó también que el Parlamento que se instalará el 5 de enero si bien era necesario para Nicolás Maduro y las políticas que aspira implementar, los cuestionamientos de la comunidad internacional a la naturaleza de la elección seguirán siendo una piedra de tranca para negociaciones internacionales.
Enfatizó que el oficialismo se verá obligado a seguir con relaciones solo con sus aliados naturales: China, Rusia, Irán y Turquía.
Pedro Eduardo Leal / Agente de prensa