Guárico.– Habitantes de la comunidad de Santa Rosa en San Juan de los Morros denuncian malos servicios en su sector, así lo reseñó el portal El Pitazo.
Una cloaca colapsada y un bote de agua potable afectan desde hace seis meses, a los vecinos.
También expresaron su malestar por los huecos en la calle principal, producto de reparaciones inconclusas de la empresa Hidropáez.
El equipo de El Pitazo conversó con habitantes de dicha calle quienes expresaron “que la cloaca se desborda y desprende un olor insoportable”.
Denuncian que existen al menos tres filtraciones en la tubería de agua potable que atraviesa la calle principal del sector.
Aseguran que trabajadores de la empresa Hidropáez carecen de implementos para reparar las averías.
«Ellos vinieron la semana pasada, pero solo tenían un tobo y una varilla para destapar esa cloaca. No trajeron la máquina succionadora y tampoco tenían guantes», señalaron a El Pitazo.
Yamilet Rondón denunció que para Hidropáez se hizo costumbre reparar tuberías y dejar los huecos en la calle, que queda sin pavimentar.
«Aquí, frente a mi casa, teníamos un bote de agua; Hidropáez vino, arregló, pero no tapó el hueco y nos tocó buscar tierra y piedras para taparlo», criticó Rondón.
Otros huecos de tuberías reparadas también fueron tapados con tierra en la misma comunidad.
San Juan de los huecos
A menos de 100 metros, frente a una plaza de comida rápida, trabajadores de Hidropáez abrieron un hueco hace aproximadamente una semana para intentar solucionar una avería de agua potable.
Otra obra inconclusa de Hidropáez se encuentra en la avenida Miranda, diagonal al parque los Morritos.
Hace menos de un mes trabajadores de la hidrológica repararon un bote de agua limpia, indicó El Pitazo.
El Tubazo Digital / Foto: Pedro Izzo