Caracas.- La quinta San José, ubicada en la urbanización Los Caobos, en Caracas, la cual fungía como aparente asilo para personas mayores, en realidad era utilizada para cometer abusos sexuales y físicos contra tres adultos mayores que habitaban en dicho recinto.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio Público (MP), después de realizar un allanamiento al inmueble, descubrieron que en este había materiales y bebidas alcohólicas que no tenían ninguna relación con un centro de asilo para personas de avanzada edad.
Los oficiales encontraron en un cuarto oscuro y sin ninguna ventilación a una anciana totalmente desnuda. La dama en cuestión denunció haber sufrido una violación, además de mostrar heridas en varias zonas de su cuerpo.
En otra de las habitaciones encontraron a un hombre herido de bala en una pierna, quien estaba también solicitado por las autoridades policiales.
En la investigación se descubrió que el inmueble igualmente era utilizado como centro de prostitución y de prácticas de santería. El responsable del recinto, Alonso Betancourt, fue detenido por oficiales de la PNB y puesto a la orden de los tribunales.
El inmueble será devuelto a las Monjas del Buen Pastor, quienes desde hace tiempo en los tribunales trataban de recuperar la titularidad del edificio.
Fuente