Valencia.- El dirigente del estado Carabobo Anddy Nieves, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro no puede seguir violando el derecho a la protesta.
Esta afirmación la hizo para fijar posición ante las últimas acciones represivas desplegadas contra las manifestaciones que se han registrado en diferentes estados del país.
Refiriéndose a las protestas por la escasez de gasolina, falta de agua e interrupciones del servicio eléctrico. Así como por la dificultad de acceso a medicinas y alimentos causado por la pérdida alarmante del poder adquisitivo de la familia venezolana.
Recordó que Venezuela cerró agosto con 748 protestas motivadas por la precariedad en los servicios en un país afectado por una crisis política.
Señaló la nación que padece la hiperinflación generada por medidas equivocadas implementadas por el gobierno. Ahora se le suma la pandemia del coronavirus lo que tiene casi paralizado el aparato productivo de Venezuela.
“El descontento se percibe hasta en entidades que siempre han sido bastiones del chavismo como Cojedes, Yaracuy, Portuguesa donde la represión fue brutal”, sostuvo Nieves.
Reiteró que “La dirigencia política venezolana no pueden seguir en un silencioso cómplice ante la represión desmedida aplicada contra comunidades que protestan”.
Finalmente invitó: “Es hora de unirse y comprometerse con propuestas que den respuesta a un pueblo que se siente huérfano de liderazgo político”, acotó.
El Tubazo Digital/ Foto: Cortesía Francisco Rodríguez.