En los últimos años los venezolanos estamos enfrentando una crisis político – económico y social generada tanto por las incompetencias gubernamentales cómo por las políticas desacertadas de ciertos sectores de la oposición, que nos ha desmejorado la calidad de vida a amplios sectores de la sociedad.
Está problemática ha venido a complicarse con la situación de pandemia que atraviesa el mundo por el covid-19 y las sanciones internacionales. Hoy quienes estamos padeciendo las consecuencias generadas por esta crisis sumamos un amplio sector social y nos preguntamos ¿Qué hará el liderazgo político frente a estos hechos?
Los ciudadanos padecemos por las fallas en los servicios públicos elementales cómo son agua potable, gas doméstico, electricidad, telefonía.
Los sueldos y salarios ya no cubren ni el 1% de la canasta básica, las pensiones y jubilaciones no les alcanza a nuestros adultos mayores ni para sus medicaciones básicas mucho menos para su alimentación.
Frente a estos hechos de suma gravedad y que según organismos internacionales, para los venezolanos se les vienen tiempos difíciles luego de la pandemia. No escuchamos a quienes ocupan el poder ejecutivo y legislativo como entes rectores hablar de soluciones a dicha situación y mucho menos que medidas deben tomarse para afrontar esta situación.
Somos los ciudadanos de a pie, tu trabajador, ama de casa, profesional, obrero, jóvenes, adultos mayores, quienes estamos padeciendo las fallas en los servicios públicos, los altos costos de los alimentos, la falta de gasolina, entre otros rubros.
Somos nosotros los venezolanos los que tenemos que buscar una salida a esta crisis que tiende a profundizarse, viendo hoy que Maduro y quiénes gobiernan no presentan un plan para enfrentar lo que se nos viene y por otro lado los que se agrupan tras la figura de Guaidó tampoco tiene o hablan de un plan para salir de esta pesadilla.
Vemos necesario que emerjan nuevos liderazgos capaces de direccionar un cambio que surja desde las mismas bases sociales, ¿Cómo logramos está organización?
Desde el punto de vista constitucional vemos como única salida participar en estas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ejerciendo el voto como única herramienta de cambio, participando en todo el proceso. Invitando a votar a otros, entendiendo que debemos construir juntos una nueva mayoría, que pasa por tener una nueva asamblea nacional. Para luego conquistar alcaldías y gobernaciones y sacar de Miraflores a los incompetentes y corruptos del gobierno actual. Eres tú quien padece está crisis, eres tú ciudadano quien vive a diario esta calamidad.
Vamos juntos a construir un nuevo liderazgo político que sea la voz de la mayoría, que seamos en conjunto los que busquemos la salida a esta crisis.
Anddy Nieves Coordinador regional de Alianza Centro Carabobo