San Juan de los Morros.- Andrea Parra, presidenta de la CTV Guárico, lamentó que el sueldo mínimo de un venezolano, que depende económicamente de la administración pública, no le permita cubrir los gastos de primera necesidad en su hogar.
“Ningún trabajador puede satisfacer sus necesidades y las de su familia con las características que tiene el salario mínimo de los venezolanos en este momento. Ahora tenemos un salario mínimo devaluado”, subrayó Parra.
Resaltó que el Estado venezolano vulneró un año más el derecho de los trabajadores a tener un sueldo digno, con lo cual puedan al menos adquirir los artículos de la canasta alimentaria.
Eleuterio de la Rosa, presidente del Sindicato de la Docencia en Guárico, indicó que 2022 fue un año de decepciones en lo que respecta a las conversaciones con las autoridades del magisterio, al no lograr mejoras en cuanto a beneficios socioeconómicos para los educadores.
“Ya lo que nos queda es retomar la lucha social, volver a la calle, a la protesta y fijar un plan de acción para exigir al gobierno que se sincere y establezca nuevas metas en la contratación colectiva”, destacó el dirigente sindical.
Estas declaraciones fueron emitidas durante un encuentro de la CTV Guárico con medios de comunicación de la región, en la Casa Sindical “Oswaldo Molina”, en San Juan de los Morros, capital del estado llanero.
Fuente: La Patilla