Caracas.- Al sistema de transporte superficial del país que cuenta con 1.500 unidades operativas en todo el territorio nacional, tienen previsto incorporarle 1.000 autobuses en este mes de agosto, dijo este miércoles el presidente de Yutong Venezuela, Carlos Osorio.
Osorio se reunió con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, sobre la operatividad del sistema de transporte superficial y así mejorar la flota y el servicio en general.
El encuentro tuvo como objetivo la reestructuración organizativa del sistema de transporte y fortalecer la estrategia ABC (aceites, baterías y cauchos).
Por este motivo, las autoridades realizarán mesas con los Comités de Usuarios en función de analizar las tarifas, elaboración de reportes y atención de denuncias. Además establecerán un fondo— producto de la recaudación del pasaje —para el mantenimiento de las unidades.
También, planifican mesas entre los sistemas Trans —como se les conoce a los Sistemas de Transporte Superficial— y sus respectivos comités de usuarios para establecer y definir las rutas a cubrir y las tarifas a cobrar.
Durante la reunión, Osorio presentó la reestructuración de los sistemas de transporte superficiales nivel nacional. “Esta nueva estructura contará con 3 niveles distintos: el nivel superior, nivel de apoyo y nivel operativo; esta reestructuración tiene como finalidad la optimización de los distintos sistemas de transporte superficial de todo el país”, detalló el ministerio.
Las autoridades acordaron que semanalmente recibirán reportes de los diferentes sistema de transporte Trans un reporte en relación a la distribución de insumos y la operatividad de las autobuses.
Fuente
Con información de la AVN