Apagón “acabó” con mercancía

0
322

Lara.-El apagón no sólo dejó 14 estados a oscuras por 15 horas, sino pérdidas en mercancía refrigerada de hasta el 100% en algunos comercios de Lara.

Neveras con productos cárnicos y lácteos piches producto del apagón en el centro, este y oeste de Barquisimeto volvió “nada” la poca mercancía en existencia.

Y es que la mayoría de los locales no cuenta con plantas eléctricas para los casos de emergencia. El servicio que ofrece la empresa Corpoelec, que registró fallas en la tardenoche del lunes y que se extendió durante las primeras horas de la mañana del martes, les tiene la vida hecha un desastre.

“Llegué esta mañana y todas las cremas de leche, quesos y sueros estaban dañadas. ¿Quién me repone esta pérdida?” fue la queja que soltó Angélica Suárez, dueña de una frutera en el centro de Barquisimeto. En su local tiene dos neveras, una donde guarda refrescos y jugos; y la segunda para pulpas de frutas y lácteos.

Al igual que la mayoría de los comerciantes en el centro, Suárez abrió su local pasadas las 9:00 de la mañana, pues apenas a esa hora se restituyó parcialmente el servicio de energía. Cuenta que no sólo tuvo pérdidas de mercancía, sino que el punto de venta con el que cuenta en su local tampoco funcionaba en óptimas condiciones.

Este caso se replicó en más de un local de la ciudad. En la pescadería frente al mercado Terepaima, registraron pérdidas del 40% de la mercancía del día aproximadamente. El olor a pescado podrido y las incontables moscas dieron fe de los estragos de la falta de energía. Carmelo Mitran, dueño del negocio, asegura que lograron salvar parte de los kilos de pescado que se encontraban en las dos cavas, pues fueron los únicos espacios que lograron conservar el frío.

“Lo que había quedado del día, que era como el 40% de las ventas que generalmente se hacen, todo eso se perdió. Allí se va buena parte de los ingresos con los que contamos”, explicó mientras atendía su negocio.

Y es que según el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, la falla se originó por una explosión y posterior incendio en uno de los transformadores de la subestación “La Arenosa” en ubicada en Carabobo y aunque anunció que el restablecimiento del servicio tardaría entre dos a tres horas no fue sino hasta 13 horas después que en Lara “regresó la luz”, sin embargo, algunas zonas en el estado Lara aún registran fallas.

Fuente

La Prensa de Lara

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.