Altagracia de Orituco.– Habitantes de Altagracia de Orituco sufren también los embates de los apagones que se generan en el país. La reconocida periodista habitante de ese municipio Amanda Saldivia reporta que como producto de la elaboración de mechurrios improvisados, han resultado con quemaduras al menos cuatro personas.
Algunos comercios están cerrados, porque temen que ocurra, lo que se registró en horas de la noche de este lunes, cuando un grupo de personas robaron un supermercado en la calle Hurtado Ascanio cruce con Vuelvan Caras.
En cuanto al servicio de agua potable, sólo el casco central tiene suministro, el resto no recibe desde hace días, porque requiere de energía eléctrica para el bombeo.
También durante estos días se han realizado protestas de ciudadanos. En horas de la tarde de este lunes, en el sector Saladillo, un grupo de vecinos elevó su voz. Entre las consignas, está no ser conformistas ante el deterioro de la calidad de vida. Hacen responsable al gobierno de la crisis del sistema eléctrico. En las noches retumban las cacerolas en señal del descontento que se extiende.
Otro factor de preocupación durante las últimas semanas, es la “quema de gas” que se realiza en la planta ICO. El cielo gracitano se observa iluminado, debido a la enorme llama del foso, ubicado en la estación N 40, nombre con el cual se identifica estas instalaciones de Pdvsa.
Vecinos de zonas aledañas manifiestan no soportar el sofocante calor que se genera y otros han presentado afecciones respiratorias y lesiones en piel. También hay fallas en la señal de todas las operadoras y hasta Cantv no quiere funcionar para la conexión a celulares.
Con información de Amanda Saldivia