Bogotá.- El medio de comunicación colombiano RCN informó este jueves, 12 de abril, haber recibido una serie de fotografías en donde, presuntamente, se observan los cuerpos sin vida de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados hace dos semanas por disidencias de las FARC en una zona de frontera.
“Noticias RCN informa que en la tarde de hoy (jueves) ha recibido fotografías que corresponderían a los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados. Las hemos remitido a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y Fundamedios a autoridades colombianas y ecuatorianas para su pronunciamiento”, informó el medio en su cuenta de Twitter.
Desde que ocurrió el secuestro, los gobiernos de Colombia y Ecuador han intercambiado información y organizado labores de búsqueda en forma coordinada, pero no han dado con el paradero de los comunicadores.
El secuestro ocurrió el 26 de marzo en una zona fronteriza del lado ecuatoriano, en la provincia de Esmeraldas, lugar en donde los comunicadores se encontraban realizando trabajo periodístico. La noticia se dio a conocer al día siguiente.
El hecho es atribuido a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que siguen las órdenes de un hombre de nacionalidad ecuatoriana que se hace llamar “Guacho”.
El frente “Oliver Sinisterra” de esa disidencia emitió en su momento pruebas de supervivencia de los secuestrados, y exigía que, a cambio de su liberación, las autoridades ecuatorianas dejaran ir a varios miembros de ese grupo que habían sido capturados en ese país.
Luego, en un comunicado que llevaba la firma del grupo, acusado por las autoridades colombianas de estar dedicado al narcotráfico y la extorsión, se señaló que los tres ecuatorianos habían muerto en medio de un desembarco de tropas que intentaban rescatarlos.
Fuente
Con información de la DPA