Los Ángeles.- La compañía ya confirmó el mito de que decrece el poder de procesamiento en iPhone con varios años en el mercado por el bien de su desempeño, y ante esto ya comenzaron a caer las demandas de consumidores molestos por no saberlo.
Esta semana trascendió la demanda impuesta por Stefan Bogdanovich y Dakota Speas, dos estudiantes de la escuela de leyes en la Universidad del Sur de California (USC) y usuarios del iPhone. En la demanda, Bogdanovich y Speas dicen que nunca dieron consentimiento para que Apple bajara el rendimiento de sus teléfonos.
Tanto Bogdanovich como Speas están buscando una recompensa económica por los daños que les causó la ralentización deliberada de Apple. Ambos usuarios tienen un iPhone 7, y en su demanda buscan proteger a todos los usuarios en Estados Unidos con un iPhone anterior al iPhone 8 lanzado este año, de acuerdo con CNBC.
La compañía de Cupertino se vio inmersa en un escándalo después de que esta misma semana confirmó decrecer el desempeño de modelos como el iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 7 para preservar la estabilidad de la batería. Sin embargo, esto encendió la ira de los usuarios al nunca haber sido notificados al respecto.
Fuente
Óscar Gutiérrez