Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves, 6.416 millones de bolívares para el impulso del sistema de salud nacional.
Durante la octava graduación de médicos comunitarios, celebrada en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado precisó que 3.325 millones de bolívares son para la dotación de mobiliario y material tecnológico para los diferentes núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez en todo el país.
Indicó que estos recursos permitirán «consolidar la inversión social» y fortalecer a la institución educativa.
Maduro detalló que los otros recursos por un monto de 3.091 millones de bolívares serán destinados para la recuperación de la infraestructura de la antigua sede de la Maternidad Concepción Palacios, ubicado en San Martín, en Caracas.
Enfatizó que estos recursos serán utilizados para la «ejecución de la primera etapa del proyecto de adecuación del edificio patrimonial, antigua sede de la Maternidad Concepción Palacios». Para esta tarea estará a cargo el ministro Jorge Márquez, quien acelerará la entrega de los recursos.
Beneficios para estudiantes de medicina
El mandatario dijo que serán habilitadas residencias estudiantiles en Fuerte Tiuna y aprobó 501 millones de bolívares para el acondicionamiento de todos los módulos tipo iglú que se encuentran en el complejo militar.
Asimismo destacó que, a través del convenio China-Venezuela los estudiantes de medicina serán dotados con todos los materiales necesarios que faciliten su aprendizaje y desenvolvimiento en el área de la salud.
De igual manera, dijo que la Universidad de las Ciencias de la Salud contará, en su oferta académica, con siete nuevos programas de formación avanzada de postgrados para el año 2019 en las áreas de: nefrología, gineco–obstetricia, neonatología, oftalmología, cirugía general, gestión integral de centros asistenciales, hemoterapias para enfermería dirigida a 1.500 aspirantes.
Con información de Versión Final