Esta semana se conocieron hechos confusos y presunta violación de Derechos Humanos en los sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure.
Se registraron fuertes enfrentamientos entre tropas del estado venezolano y grupos armados en la frontera con Colombia.
Ante esta situación el ejecutivo nacional envió más tropas y un grupo de Funcionarios de las FAES.
Habitantes de esa población han denunciado maltrato, robo y violación de derechos humanos que habrían sido cometidos por efectivos de las FAES.
Vecinos denuncian que toda una familia fue sacada de su casa y luego habrían aparecido asesinados, vestidos de guerrilleros.
Ante estos hechos el fiscal general de la República, Tarek William Saab designó a dos fiscales de protección de Derechos Humanos para investigar
A través de la red social Twitter @tarekwilliamsaabh, advirtió que en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente.
1) #AHORA Ministerio Público @MinpublicoVE designa a dos fiscales de protección de #DDHH para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 26, 2021