Apure.– Este domingo se conoció la fuga de ocho detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guasdualito, estado Apure.
De acuerdo a los reportes policiales, la evasión se concretó por un boquete de un baño del retén. Durante la madrugada de este domingo 6 de noviembre, a las 04:00 am.
Cuando el custodio del retén realizó la revista de rigor se percató de la existencia de un boquete en el baño de los detenidos. Este fue el método usado para que los ocho ciudadanos salieran de estas instalaciones carcelarias en Guasdualito.
Los fugados fueron identificados por las fuentes policiales, como:
1.– Raúl Alejandro Fernández Avilán (24 años), quien se encontraba detenido en este recinto desde el 13 de abril del año 2018, (3 años y seis meses).
2.– Edixon Diosmar Izarra Vergara (24) y José Leonardo Gómez, Vergara (29), ambos señalados de cometer los delitos de secuestro y robo.
3.– Carlos Mauricio Melgarejo (32) y José Luis Pérez Herrera (20), ambos apresados desde uno y tres años respectivamente en este retén, tras ser señalados de abuso sexual y homicidio calificado.
4.- Ezequiel Josue Carrillo Moreno (18), privado de libertad durante nueve meses por robo agravado y homicidio calificado.
5.- Dilson Rafael Laya Álvarez (19).
6.– Jhony Schwarzergger Gallardo (19) recluidos en el Cicpc por robo agravado y lesiones así como hurto agravado y calificado respectivamente.
Las autoridades piden a la ciudadanía aportar cualquier información relativa a los ocho prófugos del Cicpc, con la intención de acelerar su recaptura.
Equipo de UVAL en el estado Apure / Fotos: Cortesía