APURE / Productores de Achaguas al borde de la quiebra ante falta de combustible

0
566

***Sectores priorizados tienen 21 días sin recibir combustible en la población de Achaguas, lo que representa un peligro para los productores de alimentos y los consumidores***

Achaguas
Estaciones de gasolina en Achaguas, productores denuncian no ser atendidos

Apure.–  Habitantes del  municipio Achaguas denuncian  estar  viviendo una situación difícil porque no tienen  acceso  a la gasolina y gasoil.  Así lo informó  Ramón Moreno, productor de Achaguas  y agremiado de la Asociación de Ganaderos.

Advirtió que “Este es un municipio que produce semanalmente alrededor de 100 mil kilos de queso, esto se manda al estado y  centro de país”.

Moreno señaló que desde Achaguas se  envía  toda la producción de ganadería y lácteos. “Actualmente  tenemos graves  problemas para la distribución”.

Asegura que ya tienen  “21 días que no hay despacho de combustible por instrucciones del gobernador  y alcalde de esta localidad”.

Durante las declaraciones pidieron apoyo para el sector productivo y sector salud que son parte de los sectores priorizados

“Este es un municipio que depende de 6 parroquias y está total mente paralizado. La gente anda a caballo y burro porque aquí no hay combustible” indicó Moreno.

Los declarantes hacen un llamado a la conciencia y piden al  gobernador de Apure Ramón Carrizales y al Alcalde de Achaguas Daniel Nieves  que reflexione sobre esta situación.

Fueron enfáticos al recordar que ”ya vienen las elecciones y esto podría ser un arma letal en contra del  gobierno. El  pueblo ya está en metástasis con esta situación”.

Indicaron que “hay estados donde el Covid está más fuerte como Carabobo y sin embargo el Gobernador Rafael Lacava no sacrifica a su pueblo. En ese estado existe permanentemente combustible y el horario es de 6 am a 4pm de lunes a Sábado “.

Orlando Medina Bencomo / Email: eltubazodigital@gmail.com

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.