San Juan de los Morros.- Hace apenas unas cuantas semanas, hablar de Ronald era sentir dolor al ver a un personaje tan querido en tal situación de abandono. Frágil de salud, frágil de ánimos, quienes le vimos temíamos por su futuro inmediato.
Hoy la situación es diferente, mejor. Ronald García fue atendido y su problema urogenital mejoró, aun a pesar del “¡no no no!, ¡pa’fuera!” de la Seguridad del Hospital Israel Ranuárez Balza, quien no le dejaba pernoctar en los bancos del Área de Emergencia.
Desde el martes de esta semana, el Payaso Tamborilero se encuentra residenciado en el Geriátrico Francisco Lazo Martí. Quiso venir solo, pero la pierna le fallaba, y las mismas autoridades que lo llevaron al hospital, esta vez lo trasladaron a una residencia más permanente, más cálida y amable que las calles o las sillas de hospital.
Con pocos días en el lugar, Ronald suaviza su expresión mientras le cortan el cabello. Un nuevo rostro. Nos complace que sus navidades si podrán ser llamadas felices.
Pasante ECS Unerg
Diego Ranuárez
Hermano Orlando me alegra que se encuentre de nuevo nuestro querido Ronald en el Geríátrico Lazo Martí en la oportunidad que estuvo como Presidente de la Residencia de Ancianos nuestro querido Médico Julio Aquino ahi pernoctaba El Payasito pero el se negaba ha permanecer en el Geríatrico y se fue a su rancho en el Barrio San José en esa época estaba él asistiendo al nocturno de la Escuela Vicente Peña donde yo era Maestra. Hay vivas varios Docentes que podemos dar fe de eso.