Aragua.- Agricultores del estado Aragua denuncian acoso policial y un rosario de problemas que los afectan, por lo cual reclaman la atención del gobierno nacional.
Los hombres y mujeres trabajadores de la tierra están organizados en el movimiento Ezequiel Zamora. Dicho frente agrupa a campesinos de: Tamarindo Mocho, Cataurón, Gamarra, La Represa, Tucutunemo y Rancho Rumbos, todos en Zamora.
En denuncia difundida por el Cronista Oldman Botello, estos plantean “la defensa de los espacios agrícolas, derecho al trabajo de la tierra y acceso al agua para el riego”.
De la misma manera rechazan los abusos policiales de los cuales están siendo víctimas. Exigen semillas para los cultivos, laboratorios artesanales para fabricar bioinsumos.
En relación a las instalaciones de la empresa Sefloarca, los agricultores exigen el retiro de los desechos tóxicos de la antigua empresa. Aseguran que “estos han causado dos intoxicaciones colectivas en Villa de Cura”.
Finalmente advirtieron que existe una “tendencia nacional hacia la resurrección de los latifundios con apoyo de funcionarios del Estado”.
Acompañada de la “incursión de supuestos policías en las parcelas de donde se llevan los frutos a la cañona”, relató Botello en su columna Rumbo Sur.