San Juan de los Morros.– Los 25 años de la creación de la Provincia Eclesiástica de Calabozo, fue motivo de júbilo este sábado 18 de enero, en las instalaciones del Domo Olímpico de San Juan de los Morros, estado Guárico.
Esta es la primera misa del año jubilar, en la cual fueron invitadas todas las parroquias que conforman la Provincia Eclesiástica. La invitación se extendió hasta las autoridades del estado.
Misa, canto y bendiciones se escucharon en esta cita religiosa en donde feligreses se encontraron. El gobernador del estado Guárico José Vásquez asistió junto a integrantes de su tren de gobierno para participar en esta celebración.
Virgen de la Peña Admirable
Cabe destacar, el protagonismo que tuvo la Virgen de la Peña Admirable en el lugar, la cual fue traída desde la comunidad de Parapara en procesión hasta el Domo.
En dicho espacio fue recibida con cantos y alabanzas por los peregrinos de las diferentes parroquias, de esta manera sus fieles pudieran poner en oración la aprobación de su pronta coronación canónica.
La celebración culminó con cantos a la Virgen, posteriormente la imagen fue trasladada por sus peregrinos parapareños a la iglesia Santa Catalina de Siena(Patrimonio Histórico Nacional) y lugar de resguardo.
Bodas de Plata
En medio de estas Bodas de Plata, el Arzobispo de Calabozo, Mons. Manuel Felipe Díaz, decretó un año Jubilar en la Arquidiócesis.
Este inició el pasado sábado 18 de enero, con una celebración solemne e incluye actividades en los diferentes centros religiosos.
De esta Arquidiócesis han sido arzobispos Mons. Helímenas Rojo Paredes, Mons. Antonio José López Castillo y actualmente Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez.
Entre las actividades programadas con motivo del Año Jubilar se rendirá homenaje a Mons. Helímenas Rojo Paredes por su 70 aniversario de vida sacerdotal y los 300 años de la aparición de la Virgen de la Peña Admirable en Parapara
Texto y Fotos : Norelquis Fleitas / El Tubazo Digital