San Juan de los Morros.- Este viernes 09 de agosto arrancó la Premier League de Inglaterra con el partido entre Liverpool y Norwich City, en el mítico estadio de Anfield. El campeón de Europa se impuso de forma contundente (4-1), ante uno de los tres equipos recién ascendidos a primera división.
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp liquidó el encuentro en el mismo primer tiempo. La primera anotación llegó tras un centro fuerte y raso de Divock Origi que Grant Hanley (7′) metió en su propia puerta. 12 minutos más tarde, Mohamed Salah (19′) marcó el segundo con una excelente definición tras una buena combinación con Roberto Firmino.
Al 28′, Virgil Van Dijk anotó de cabeza el tercero, en un tiro de esquina ejecutado por Salah. La cereza al pastel se la colocaría Origi luego de un centro de Trent Alexander-Arnold, y así Liverpool configuraría un 4-0 en la primera mitad.
El Norwich creó una buena cantidad de ocasiones durante la primera etapa pero no logró concretar. El descuento llegó en el segundo tiempo con un tanto de Teemu Pukki (64′) tras una buena asistencia de Emiliano Buendía.
El Liverpool arranca con buen pie la Premier League, torneo que se ha convertido en el objetivo principal de esta temporada para los “reds” tras haber ganado la Champions League la pasada campaña.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital