San Juan de los Morros.- Este lunes se completó la segunda jornada de la Premier League de Inglaterra, con el empate 1-1 entre Wolverhampton y Manchester United en el Molineaux Stadium. Los “diablos rojos” desaprovecharon la oportunidad de igualar en la cima de la tabla de posiciones a Arsenal y Liverpool.
El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer fue el dueño de la pelota durante todo el encuentro pero con poca profundidad, no hubo quien diera pases entre líneas o abriera la defensa del equipo local. Sin embargo, logró picar adelante en el marcador.
Al minuto 27′, tras una buena sucesión de pases, cada uno justo y preciso, Marcus Rashford habilitó a Anthony Martial, y el francés definió de zurda, arriba, al primer palo, dejando a Rui Patricio sin ningún chance. El United se fue al descanso ganando 0-1.
En la segunda mitad, los Wolves se plantaron mejor en cancha y con una muy buena jugada fabricada desde un tiro de esquina, el balón llegó a la frontal del área, donde estaba Rubén Neves (55′), y el portugués la clavó en la escuadra, imposible para De Gea.
Tras el empate, al 68′, Paul Pogba tuvo la chance de darle ventaja a los diablos rojos con un penalti, pero el francés falló. El Wolverhampton también contó con una chance clara pero el marcador no cambió.
Con este resultado, el Manchester United queda tercero igualado con varios otros equipos, incluido su vecino El City, todos ellos por detrás de Arsenal y Liverpool que son los líderes de la Premier League, tras dos fechas.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital