Una verdadera demostración de organización, disciplina y compromiso revolucionario, fue el proceso de postulación, para la renovación de los equipos políticos parroquiales, municipales y estatales.
Era la fase que quedaba pendiente, en un largo proceso de reestructuración, que inició con la escogencia de delegadas y delegados al V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV, continuando con la designación (a manos de los delegados) de la nueva Dirección Nacional, posteriormente, la escogencia para ratificar o renovar (en elección abierta y directa) nuestros líderes y lideresas de calle, comunidad y UBCH.
Ahora falta esperar, la selección por vía de cooptación, que debe realizar nuestra Dirección Nacional, la cual tomará como base de orientación, esos nombres de compañeras y compañeros de lucha, que resultaron postulados por nuestra militancia.
Importante resaltar, el clima de compañerismo y camaradería, percibido en el reciente evento, cada quien opinando con libertad y postulando los nombres de su preferencia, sin mezquindades ni conflictos estúpidos, lo que demuestra sin lugar a dudas, que cuando existe claridad y madurez política, no importa la diversidad de criterios, no importa que unos apoyen a fulano y otros a mengano, al final, (si hay madurez política) prevalecerá la tolerancia, basada en el recíproco respeto, tanto a las opiniones, cómo a las opciones del otro.
Desde aquí hago merecido reconocimiento colectivo, a todas y todos los participantes de tan importante actividad, se movilizó la auténtica vanguardia, lo que Hugo Chávez llamó “la masa crítica”.
El más valioso contingente de mujeres y hombres, probados en todas las horas.La mejor garantía, de contundentes victorias en los próximos escenarios, en el plano electoral y mucho más.
Vamos pues, con baterías recargadas, con la fuerza de la participación libre y consciente. Rumbo a consolidar la nueva mayoría. Unidad en la diversidad. Con nuestro Dios todopoderoso por delante. Nosotros sencillamente VENCEREMOS…..
Fuerte abrazo!!
Arturo Suárez militante del PSUV