ARTURO SUÁREZ / William Lara: Amigo y compañero de lucha

0
265
WILLIAM LARA, GOBERNADOR, GUÁRICO

A 12 años de su siembra

Aportes valiosos, y muy aleccionadoras anécdotas, para el estado Guárico y toda Venezuela, dejó nuestro camarada, amigo y compañero de lucha, WILLIAM LARA.

Como buen llanero, su porte de hombre sencillo era la carta de presentación, de éste revolucionario auténtico, quién de temprana edad, salió de su pueblo natal EL SOCORRO,  con rumbo al centro del país, dónde no solo completa su formación académica, sino también profundiza su perfil de militante de izquierda, mostrando protagonismo en las luchas de la época, ganándose rápidamente el respeto de todas y todos los que le iban conociendo.

Amigo de Hugo Chávez (antes de ser presidente) brindó siempre sus mejores esfuerzos para la causa Bolivariana.

Hombre de partido, cuadro de militancia revolucionaria, trabajador incansable y servidor público honesto a carta cabal, ese fue, es y será, siempre William Lara.

Chávez manda en Miraflores y en Guárico también

William, aún cuando tuvo la oportunidad de formar parte del equipo cercano a nuestro comandante Chávez, desempeñando importantes tareas, tanto   de partido, en ese momento el Movimiento V República (miembro de la Dirección Nacional, responsable de Organización y Técnica electoral) como de  Gobierno (fue el primer presidente de la naciente Asamblea Nacional) por encima de todas sus ocupaciones y múltiples responsabilidades, jamás, léase bien, jamás se olvidó de su hermoso estado Guárico.

Y en tiempos de conspiración Interna (La marea azul) en los que algunos pretendían poner en duda el liderazgo de Hugo Chávez, y desplazarlo de la Presidencia,  por una nueva “propuesta”, tuvo nuestro comandante eterno, en William, a un fiel soldado, dispuesto asumir cualquier compromiso, en defensa del proceso revolucionario.

Recuerdo claramente, cuando Willian me llamó por teléfono y me dijo: “vengo de reunirme con Chávez, estoy autorizado para medirme en Guárico, para la Gobernación.

OJO, no me lo contaron, lo viví, y aclaro esto, para aquellos que todavía pudiesen pensar que William Lara, se movió de la capital de la República, para hacer política en nuestro estado, motivado por sed de poder. Nada más absurdo y divorciado de la realidad que eso.

Un legado más vigente que nunca:

A 12 años de su siembra, su legado está intacto, fueron muchísimas enseñanzas, de alguien que siempre tuvo claro el método de predicar con el ejemplo.

Si  él decía “iguales entre iguales”, nunca lo vieron en una conducta elitista.

Si  decía, “la  vida nos da el derecho a escoger nuestros amigos, pero nos impone los compañeros de lucha” (citando a Gaitán) fue porque para él, el  equipo de trabajo podía ser  diverso, pero era el equipo.

Si  decía, “no hago política viendo el retrovisor”,  era porque ante cualquier agresión (hubo muchas en su contra) siempre estuvo dispuesto a pasar la página.

Si decía, “política se hace con las neuronas y no con las hormonas”, recalcó siempre la necesidad de tener cabeza fría, a la hora de tomar decisiones…

Y cuando dijo, “Chávez manda en Miraflores y en Guárico también” era porque estaba cantada la victoria de la lealtad sobre la traición..

Se cumplen 12 años de ese fatal accidente, ocurrido el 10 de septiembre del 2010. En lo personal tengo  la mayor convicción, que se retiró del plano terrenal con la satisfacción del deber cumplido. Hoy digo desde el hermoso estado Guárico, que le vio nacer.

Solo quien gobierna para servir, sirve para gobernar

William vive, la lucha sigue….

¡Fuerte Abrazo!

Arturo Suárez militante del PSUV

ENTREVISTA / Gobernador de Guárico “No todo el mundo tiene la capacidad para asumir cargos”  +VIDEO  

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.