Caracas.- La difícil situación económica que vive Venezuela desde hace meses, ha empujado a los ciudadanos a salir del país por diferentes vías, siendo una opción cada vez más usada el intento de alcanzar las costas de Aruba, Curazao y Bonaire. Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.
La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular.
El diputado de Voluntad Popular Luis Stefanelli anunció a través de su cuenta de twitter que la Asamblea Nacional solicitará a Curazao que otorgue el estatus de refugiados políticos a los supervivientes del naufragio de una embarcación del país sudamericano este miércoles cuando trataban de llegar a esta isla. Stefanelli, quien es diputado por el estado Falcón, desde donde zarpó el bote que naufragó esta semana, había indicado el jueves que en el mismo iban aproximadamente treinta venezolanos.
Autoridades de la isla informaron este sábado 13 de enero del hallazgo de un quinto cuerpo que correspondería a otro de los venezolanos ahogados el pasado miércoles, comentando a los medios locales que este nuevo cuerpo fue arrastrado a la costa de Curazao cerca del lugar donde aparecieron otros cuatro cadáveres el miércoles.
Fuente