Caracas.- La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, aprobó el informe referente a la Emergencia Humanitaria Compleja en el país y debatieron sobre la crisis hospitalaria que ha causado el fallecimiento de un gran número de venezolanos.
El diputado, Alfonso Marquina, fue el primero en hablar, haciendo referencia a los atropellos y violaciones del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a la inmunidad parlamentaria de los líderes de la AN, según informó Globovisión.
“Son 121 diputados que han sido agredidos para violentar los derechos“, especificó Marquina, desde la sesión en el Palacio Federal Legislativo (PFL).
Añadió que “son 17 diputados a los cuales se les ha allanado su inmunidad parlamentaria“. Por otro lado, el diputado, Juan Carlos Velasco, mencionó que hay una destrucción total en Venezuela, por lo cual se necesita ayuda humanitaria.
Durante el debate también intervino el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desde el Consejo Permanente de la misma y expuso que “los pacientes de cáncer no tienen acceso a los medicamentos para sobrevivir”.
El presidente del parlamento, Juan Guaidó, indicó que “vamos camino a una catástrofe, (…) alertamos ante el mundo desde esta AN no solo la emergencia humanitaria compleja sino que vamos camino a una catástrofe, no se trata de un bloqueo”.
Asimismo, el diputado Miguel Pizarro informó a través de su red social Twitter que “hoy, en la sesión ordinaria, fue aprobado el acuerdo presentado por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria que alerta el riesgo de Catástrofe Humanitaria en Venezuela a Raíz del Agravamiento de la Emergencia Humanitaria Compleja”.
Darwin Rodríguez | El Universal