ASESINADA / Karla Ríos había denunciado a su ex y no recibió protección

0
2183

karla rios

Karla Ríos había denunciado a su ex pareja ante el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y no había recibido el apoyo.

Familiares y allegados de la mujer asesinada la noche de este viernes 31 de julio señalaron que  Karla intentó buscar respaldo por parte de las autoridades. La falta de una respuesta contundente terminó costándole la vida.

Femicidio

Consideran que están ante un caso de femicidio debido a que las autoridades estaban al tanto de la situación de riesgo en que se encontraba Ríos. Estos no hicieron nada para evitar el mortal desenlace.

“Semanas atrás, Edward Chacón la amenazó de muerte, le puso una pistola en la cabeza y le dijo que le iba a matar.  Ella lo denunció y a pesar de que no tenía porte de arma, a Chacón no le hicieron nada.  Hoy ella está muerta”, indicó un allegado de la víctima.

Recordó que Karla Ríos cumpliría 40 años el próximo 5 de agosto, “estábamos organizando una fiesta para darle la bienvenida a los cuarenta”.

Desmiente que sus hijos vieron el crimen

En relación a cómo ocurrieron los hechos, aclaró que ninguno de los hijos de Ríos vio cuando fue asesinada.  “Su hija mayor tiene 18 años y vive en Nueva York, su otro hijo tiene 15 años y para el momento de los hechos estaba en casa de un vecino amigo de él”. Descartó las versiones iníciales que señalaban que habían sido testigos del crimen.

“Creo en la presunción de inocencia, pero él fue la última persona que estuvo con ella en la planta baja del edificio. Allí los vieron discutiendo y de pronto se escucharon los disparos, los tiros quedaron registrados en una grabación que hacía una vecina de la residencia”.

Al consultarla sobre si existía algún historial de violencia en la pareja, dijo que Chacón era una persona celosa.

“Aún cuando no tengo información sobre violencia física, se que había agresiones verbales y que fueron una de las causas de la separación de la pareja que ocurrió a inicios de año”.

Agregó que se enteró del crimen a los pocos minutos de ocurrido. “Me llamó la mamá de Karla pidiéndome ayuda para que la llevara a un centro de salud.  Allí estaba con dos disparos, uno de ellos en la cabeza, yo la lleve hasta el hospital Vargas, pero se me murió en los brazos”.

Con información de El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.