Guárico.- Desde el pasado 9 de octubre familiares del general de brigada, Manuel Olivo Ruíz Zerpa notificaron a las autoridades que este se encontraba desaparecido.
Durante las investigaciones se tuvo conocimiento que la última vez que fue visto, este conducía su vehículo, en la población de Calabozo, estado Guárico.
Desde el mismo momento que se anunció su desaparición, familiares y amigos activaron una intensa campaña en redes sociales.
El general fue encontrado el pasado 6 de diciembre completamente calcinado, junto a su vehículo Chevrolet, modelo Corsa, año 2011, color azul marino, identificado bajo el número de placa AF987IA.
La policía indicó que el hallazgo se realizó en una zona boscosa de Calabozo, en la vía a El Sombrero, estado Guárico.
El periodista de sucesos Javier Mayorca reveló este martes que el Cicpc apresó a Derián José Cortez de 24 años. Quien estaría “en conexión” con el asesinato del general de división retirado Manuel Olivo Ruiz Zerpa.
Por su parte el fotoperiodista Eleazar Urbaez reveló a través de su red social @FEDGLOCK que los cuerpos de seguridad buscan a tres hombres y una mujer. Estos son los autores del crimen del General según fuentes policiales.
Móvil del crimen
La policía desde un principio manejó el móvil de robo. Aunque se mencionaban otras hipótesis. Fuentes policiales indicaron que este habría sido asesinado para robarlo, usando como señuelo a una mujer con la que se relacionó.
¿Quién era el alto exfuncionario?
El General en situación de retiro Manuel Olivo Ruiz Zerpa, era Ingeniero Mecánico e Ingeniero Civil. Contaba con 68 años y había nacido en Ciudad Bolívar.
Egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año de 1974. Perteneció a la promoción “General en Jefe José Ignacio Pulido” y fue el décimo mejor de esa generación.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital