México.- La fatalidad vuelve a tocar las puertas de los venezolanos en el exterior, en esta oportunidad, por quinta vez en dos meses, una mujer nacida en Venezuela se encontró con la muerte en Monterrey, México.
Se trata de la modelo Andreína Elizabeth Escalona Leyzeaga, de 27 años. Según reseñaron medios extranjeros, la mujer fue acribillada la mañana del 24 de diciembre, mientras viajaba de copiloto en un vehículo Mercedez Benz, en la compañía de un hombre en la localidad de San Pedro en la región nororiental del país azteca.
“La pareja se trasladaba por la avenida Morones Prieto en la vía hacia Monterrey cuando fueron emboscados por dos vehículos, del mismo salió un grupo de delincuentes que accionaron sus armas de fuego en contra de los tripulantes”, informaron fuentes policiales.
La venezolana recibió múltiples disparos en la cabeza y falleció en el Hospital Universitario de Monterrey, mientras que su acompañante, identificado como: Rodrigo Salas González, presentó un disparo en la espalda y otro en el hombro derecho, su estado de salud fue reportado como grave, pero estable, en el mismo centro asistencial de salud.
Andreína Escalona y Rodrigo Salas minutos antes del ataque habían salido de un sitio nocturno en la localidad mexicana y se dirigían al domicilio de él, en Santa Catarina, estado de Monterrey, según reseñaron los portales mexicanos, la policía maneja como posible móvil de este asesinato la venganza, por una posible pelea que se suscitó en el lugar nocturno que se encontraban.
Entre los meses de noviembre y diciembre, cinco fueron las venezolanas víctimas de asesinatos en el exterior. El 4 de noviembre Susjes Mejías recibió 13 puñaladas por parte de su pareja en Chile.
El 26 de ese mismo mes, Génesis Gibson, una varguense que se encontraba desaparecida en México, fue hallada muerta en un hotel de la Ciudad de México. Verónica Raga, de 22 años, fue muerta a tiros en Cúcuta, Colombia, el 6 de diciembre.
Dos días después en Miami, Wendy Bandera, de 25 años, fue asesinada por su esposo, Luis Palacios (28), quien luego de cometer el crimen intentó suicidarse.
Y el caso más reciente, la muerte de una venezolana 17 años, asesinada a puñaladas por un exfuncionario policial de Barranquilla, completan la macabra lista de venezolanas asesinadas los últimos dos meses en el exterior.