Venezuela.- Este domingo 20 de junio, un policía asesinó a una mujer embarazada de nacionalidad venezolana en Puerto Maldonado, al sureste de Perú.
La víctima respondía al nombre de Yohana Virginia Colmenarez Hernández de 26 años, quien tenía cinco meses de gestación.
El hecho se registró en horas de la noche. Funcionarios de la localidad peruana se encontraban realizando un operativo ante el incumplimiento de las medidas establecidas de bioseguridad.
En medio de la situación un uniformado accionó su arma de fuego contra Hernández, propinándole una herida en la cabeza, muriendo de manera inmediata.
Las autoridades del organismo de seguridad en Perú aseguran que fue un presunto “error” por parte del uniformado.
El periodista Sergio Novelli compartió un video a través de su cuenta de Twitter en el que un sujeto afirma que, “Yo soy testigo de que le dije al policía que bajara el arma, que bajara el arma y él la mató, la bala me pegó en el brazo cuando salió de la cabeza de ella”.
Asimismo, en el video se puede visualizar que los uniformados detuvieron a varios ciudadanos por violar el toque de queda. Colmenares Hernández dejó en orfandad a un niño.
La noche de este domingo, una redada policial en Puerto Maldonado, Perú, ante la violación del toque de queda, concluyó con una mujer venezolana fallecida, al parecer, por una herida de bala perpetrada por error por uno de los funcionarios policiales que participaba en la acción pic.twitter.com/m5Uz6OP4G8
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) June 21, 2021
Johely Geraldine Mesia ECS/El Tubazo Digital.