El Consejo.- Cerca de las 12:00 del mediodía del miércoles, sujetos aún por identificar ultimaron a un estudiante del tercer año de básica en la escuela Creación Calle Páez, en la población de Sabaneta, parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga.
Ramón Hernández identificó a su hijo como Kevin Ramón Hernández Blanco, de 14 años de edad, quien residía en el sector Trapiche del Medio.
Señaló que su muchacho se vistió y minutos después almorzó, despidiéndose de sus seres queridos. Se dirigió al referido plantel donde cursaba el octavo año, muy entusiasmado.
Estando frente a la entrada del recinto educativo, unos desconocidos le salieron al paso y sin mediar palabra alguna, le descargaron una pistola, dijo.
Cuatro de los disparos hicieron blanco a la altura de la cavidad torácica, causándole la muerte de manera inmediata.
Los vecinos y familiares lo trasladaron a un centro asistencial, pero ya era demasiado tarde. “Mi hijo murió a los pocos minutos”, comentó.
Agregó que el paso de los proyectiles le causó daños irreversibles en algunos órganos vitales y eso le ocasionó la muerte, comentó.
Kevin Hernández no tenía problemas con nadie “y si los tuvo, nunca nos llegó a comentar nada. Hasta donde tenemos información, mi muchacho estaba centrado en sus estudios, y desconozco las razones”, agregó.
Finalizó diciendo que “no sé quiénes fueron los autores materiales del crimen cometido contra el adolescente y corresponde a los funcionarios del Cicpc establecer las responsabilidades y el móvil”, adicionó.
Por su parte, comisiones de la División de Homicidios se trasladaron a esa comunidad iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de posibles testigos, con la intención de identificarlos y tramitar las respectivas órdenes de captura.