San Juan de los Morros.- La periodista Sebastiana Barráez publicó esta semana en su columna del semanario Quinto Día, un informe sobre los diputados de oposición que habrían formado tienda aparte, en la organización que dirige Leocenis Garcia.
Según Barráez: “Maribel Guédez, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano, José Gregorio Aparicio, Kerrins Mavárez, Freddy Castellanos, Romel Guzamana, Melva Paredes, José Sánchez y Timoteo Zambrano” tienen actitudes a favor del gobierno.
La decisión de esto sería “una habilidosa jugada del Gobierno, con Manuel Rosales, quien logró hace un año un acuerdo con el Gobierno. Convencieron, y no precisamente con razones ideológicas, a Leocenis García y a Manuel Rosales.
La autora del informe publicado asegura que Leocenis García “Es un personaje con una oscura historia. Leocenis se asoció con el narcotraficante Walid Mackled, con quien termina enfrentado por tumbes de dinero. Ha estado preso varias veces y logró colarse en la lista de los “perseguidos políticos”, cuando su detención fue por razones delictivas. Se hace llamarse periodista sin serlo”.
Así mismo se refirió a otros como Timoteo Zambrano de quien dijo: “Es la joya de la corona de todo el entramado que se arma con Prociudadanos. No es casual que lo nombren secretario general. Él fue pieza clave para el proceso de distracción de las mesas de diálogo que se dieron inicialmente”
Sobre los otyros aseguro Barraez: La diputada Melva Matucha Paredes Fischer. Salió electa por Un Nuevo Tiempo en Aragua. Ella dijo haber encontrado la partida de nacimiento del presidente Maduro. Después hizo silencio.
“Maribel Guédez, diputada por Barinas, es esposa de un cuestionado” y sobre Adolfo Superlano Barráez recordó “El nombramiento de dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 15 de diciembre, no se hizo por la ausencia de tres diputados, uno de ellos Superlano”.
Orlando Medina Bencomo