Hoy mi corazón dio un vuelco…al sentirme preocupada porque mi niño acostumbra a evadir preguntas con un NO LO SE… mi madre y yo comenzamos con una labor de investigación, luego que yo le peguntara a mi niño que grupo de fútbol pensaba el que iba a ganar la Copa América (mi niño se ha convertido en todo un historiador del futbol)…me contestó con un NO LO SE.
Comencé a explicarle que debe responder lo que se le pregunta ya que el sabe y debe demostrarle a todos que sabe mucho… comenzó a llorar diciéndome que no lo regañara… fue entonces cuando comenzamos a preguntarle ¿porque no respondía?…PORQUE NO QUIERO.
Hasta que entre lagrimas nos respondió “ES QUE SE RÍEN DE MI” … de inmediato sentí que mi corazón se detuvo… y le preguntamos ¿quien se ríe de ti? LOS NIÑOS DE LA ESCUELA .
Les juro que solo quería llorar con el, pero esa no es mi función dentro de esta hermosa relación que tengo con mi hijo con AUTISMO GRADO 1.
Mi función es ayudarlo a superar este tipo de situaciones sin demostrarle que mi corazón se parte en mil pedazos cuando es rechazado, burlado o ignorado.
Mi niño pronto cumplirá 11 años y esta percatándose de las diferencias, de los gestos, los comentarios, la actitud de niños, jóvenes y adultos frente a su diversidad.
Hoy mi corazón se detuvo por un instante al ver las lagrimas de mi hijo. Las mías las comparto con ustedes a través de estas lineas porque él debe sentir mi fortaleza y mi apoyo.