Caracas.- Los Astros de Houston igualaron 2-2 la disputa por el título de campeones de las Grandes Ligas al derrotar 0-5 a los Phillies de Filadelfia. Sin embargo, lo más destacado es que Cristian Javier lideró este miércoles el primer partido sin hits combinado en la historia de la Serie Mundial.
Antes de este juego sin imparables, Don Larsen, de los Yankees de New York, lanzó el único juego perfecto de la Serie Mundial. Eso ocurrió el 8 de octubre de 1956 en el tercer duelo de la final de ese año ante los Dodgers de Brooklyn.
De esta forma, los Astros, quienes jugarán el quinto partido este jueves en Filadelfia, se aseguraron que el Clásico de Otoño regrese a Houston.
Javier (2-0) mostró la excelencia de su labor en cada uno de los picheos que realizó. Precisamente como lo necesitaban los Astros, para dejar totalmente fuera de paso a la poderosa ofensiva de Filadelfia.
El derecho de 25 años silenció a los fanáticos que asistieron al Citizens Bank Park al otorgar apenas dos bases por bolas en seis episodios.
En total, el dominicano, quien colocó en la zona de strike 63 de los 97 picheos que realizó, logró el 50% de sus outs por la vía del ponche, retractando a 9 de los 18 bateadores que retiró en el partido.
El bullpen concluyó la obra
Tras la participación de Javier, tomó la pelota su compatriota Bryan Abreu, quien trabajó el séptimo episodio sin libertades, ponchando a los tres que enfrentó.
Abreu dio paso al también quisqueyano Rafael Montero, quien extendió la sequía de los Phillies luego de completar un capítulo sin imparables y un ponche.
Ryan Pressly, posteriormente, tomó la pelota y otorgó una base por bolas en la novena entrada completando la histórica labor para el conjunto de Houston.
Alex Bregman remolcó dos carreras y fue el principal hombre a la ofensiva por Houston.
La Serie Mundial continúa este jueves, con lo que será su quinto capítulo, a las 08:03 pm.
Con información de la EFE