San Juan de los Morros.- Comer en la calle se ha convertido en un lujo para los sanjuaneros, debido al alto costo de los desayunos ofrecidos en diferentes puestos de comida del centro de San Juan de los Morros.
Habitantes de la capital llanera manifiestan que desayunar fuera de sus hogares, no es rentable en vista de que para comerse dos empanadas y un jugo, un día a la semana, deben dejar casi una quincena, lo cual no les permite cubrir otros gastos.
Por su parte, Aníbal Villalobo indicó “para desayunar fuera de mi casa debo tener mínimo 900.000 Bs a 1.100.000 Bs, porque un jugo natural ya vale 550.000 Bs y una empanada lo más barata que la consigues es de 150.000 Bs a 180.000 Bs, si te comes dos empanadas ya son 360.000 Bs más el jugo son 910.000 Bs que debe tener una persona para desayunar y eso dependiendo del lugar, porque hay lugares donde no tienes ni dónde sentarte con toda la comodidad, es estilo la comida rápida”.
Cabe destacar que el costo de una empanada también puede variar de acuerdo al relleno que tenga, dicho detalle se pudo visualizar a través del recorrido realizado en los distintos puestos de comida.
Norelquis Fleitas