ATENCIÓN INAPYMI / Estos trabajadores denuncian haber sido despojados de un galpón

0
1073

Un numeroso grupo de personas denunciaron haber sido despojados de un galpón y maquinaria por parte de una persona apoyada por Inapymi.

María Gabriela Gintili  abogada de la Cooperativa Matriven G1 RL, fungió como vocera y representante de los afectados.

Asegura que esta empresa se conformó en el año 2005 y se estableció en el galpón número 8 de la Zona Industrial de la capital guariqueña. El mencionado espacio fue rescatado por la cooperativa.

La defensora asegura que este grupo de lanceros y cooperativistas “lucha desde 2018 contra la invasión de uno de  los asociados de la cooperativa”.

“Este sujeto  está amparado por el coordinador regional de Inapymi, Ahin Fernández ”, indicó la vocera.

Resaltó que esta cooperativa ha realizado gestiones a nivel nacional  “nos han dado la razón. Nos dicen que debemos tomar posesión del galpón”.

Indicó que cursan denuncias ante la Fiscalía Primera. “El invasor se niega  a dejarnos ingresar”.

Erxpresó su preocupación por “ la integridad y resguardo de lo que aquí se encuentra”.

De la misma manera Luis Piña presidente de la Cooperativa Matriven, denunció que “de aquí fuimos sacados de manera brutal, por un invasor apoyado por el ente crediticio”.

Mencionan a Jonder Alejandro Zapata como un “ invasor apoyado por el presidente de Inapymi”. Aclaro que ellos son los dueños de esa maquinaria: “aquí tenemos tornos, fresadora,  prensa excéntrica, camión”.

Aseguran que Ahin Fernández de Inapymi, “le hizo un documento como guardia custodia al invasor”.

Aclararon que ellos nacieron en la misión Vuelvan Caras. “Hicimos el curso de mecánica, hicimos la cooperativa y tomamos estos galpones”.

“Conseguimos créditos por Foncrei, nosotros pagamos el crédito, cuando muchas cooperativas en este país no cancelaron. Pagamos el crédito y no vendimos ni una sola maquinaria” resaltó el declarante.

Acusan a Zapata de hacer trabajo de latonería y pintura, eso “no tiene nada que ver con la cooperativa”

“Este galpón fue entregado para utilidad social y se está utilizando para lucro personal”, agregó.

Habla la comunidad

Teresa  Mejías aseguró que como representante de la comunidad, “rechazamos categóricamente lo hecho por el coordinador regional de Inapymi, Ahin Fernández”. Señalaron que es una acción “arbitraria y violenta”.

Destacó que esa cooperativa tuvo una alianza de “colaboración con los cuatro sectores de la comunidad.  Esto se acabo, luego de que este señor tomó el galpón”.

Mejias realizó un llamado al Gobernador del estado José Vásquez, a las autoridades competentes, “ellos están aquí por que el gobierno nacional les brindó apoyo”.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.