San Juan de los Morros.- Luego de haber pasado 58 días detenidos acusado de presunta “incitación al odio” el comunicador Wilmer Quintana acudió a una audiencia en la cual se le concedió recibió beneficio.
Wilmer Valentino Quintana Garcia fue detendo el pasado 11 de julio por el Cicpc, por una orden dictada por el Juzgado Tercero de Control.
Luego de 26 días en los Calabozos del Cicpc en la capital guariqueña, este sufrió un infarto por lo cual ingresó al Hospital Istrael Ranuárez Balza en donde estuvo recluido desde el 6 de agosto hasta el 19 del mismo mes.
Desde esa fecha se le dictó arresto domiciliario hasta este lunes 9 cuando fue llamado a la audiencia de imposición en el Circuito Judicial Penal.
Esto es lo que se decidió
Luego de la sorpresiva audiencia el tribunal decidió sustituir la medida cautelar de “Arresto domiciliario” que este venía cumpliendo, por una medida “menos gravosa”.
Quintana no tendrá que presentarse ante ningún tribunal frecuentemente, podrá desplazarse con libertad, sin embargo, fuentes del tribunal confirmaron que la medida advierte al mencionado comunicador que debe “estar atento al proceso y la prohibición de publicar o hacer comentarios en redes sociales relacionado con las víctimas, en consecuencia se le otorga la libertad”.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo