Este 27 de junio Día del Periodista anunciaron los ganadores del cuestionado y decadente premio en Venezuela.
El Premio Nacional de Periodismo Anibal Nazoa no es entregado por ningún gremio periodístico, sino por una fundación afecta al gobierno
Estos son los “periodistas” ganadores.
El Jurado decidió entregar al programa “La Hojilla” y su conductor Mario Silva el Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020, en su XI edición, categoría Televisión.
Silva se define como “Bachiller marginal”, por lo cual, es sabido que no es periodista.
Según los organizadores: fue galardonado “sus aportes en defensa de la Revolución”, ese fue el criterio para premiarlo.
Este fue el jurado que lo premió
Quienes entregaron este premio fueron: Luisana Colomine, Helena Salcedo, Cristina González, Ana María Hernández, Armando Carías, Yoaní Sánchez, Ilbania García y Diana Ovalles.
Otro ganadores
Fueron premiadas las emisoras oficialista Alba Ciudad y RNV. Así como la estatal del gobierno Telesur. La periodista Kenia Ferrer de Venezolana de Televisión recibió premio.
Comunicación Digital
El blog afecto al chavismo La Tabla y el periódico chavista Ciudad Caracas recibieron su premio, así como Jimmy López, por sus trabajos en el Correo del Orinoco.
El hombre del chopo
Por primera vez entregaron el premio de fotografía a un “pueblo”. El jurado otorgó la mención “al Pueblo de Chuao, cuyos valientes pobladores defendieron nuestra Soberanía de las pretensiones de un grupo de mercenarios el pasado de 3 de mayo”.
La fotografía ganadora, fue tomada desde un celular. El presidente Maduro en un programa dijo que la imagen merecía el premio Pulitzar, se cumplió la orden.
Opinión
En el renglón Artículo de Opinión José Manuel Rodríguez, un Viceministro de Cultura con Chávez, se llevó el galardón
Mientras que la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, de Cuba recibió también su premio.
Ni críticos ni independientes
No hubo ningún premio ni mención para periodistas críticos ni independientes. Tampoco para los medios bloqueados, censurados o cerrados.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital