San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, ofreció un balance de las precipitaciones registradas en la entidad durante la última semana causadas por el Huracán Beryl.
De la misma manera destacó las medidas preventivas implementadas por las autoridades para evitar accidentes y minimizar los riesgos asociados a las fuertes lluvias.
Informó que están monitoreando monitoreando las zonas más vulnerables y críticas en el estado a causa de estas precipitaciones.
Vásquez alegó que “hemos desplegado equipos de Protección Civil en las áreas de mayor riesgo, y estamos trabajando en coordinación con las alcaldías para atender cualquier eventualidad”, indicó.
De igual manera, declaró que el municipio Monagas ha sido afectado, específicamente, en la parroquia Paso Real de Macaira,
“Allí tuvimos cerca de 100 familias afectadas por la inundación de una quebrada. Hemos brindado la atención necesaria y una respuesta inmediata para garantizar la protección del pueblo durante estas fuertes lluvias”, alegó.
Asimismo, hizo énfasis en el estado actual de la capital de San Juan de los Morros, mencionando que en la misma no se ha presentado ninguna incidencia o contingencia ante esta situación climática.
Compromiso
Finalmente, reiteró “Estamos trabajando para garantizar la protección de los ciudadanos, especialmente durante esta época de lluvias. Invitamos a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades”, concluyó.
El Tubazo Digital con información de Saray Sumoza (ECS-Unerg)