San Juan de los Morros.- Autoridades del estado Guárico salieron a la calle para enfrentar la ola especulativa desatada en las últimas semanas con el incremento de los precios.
Amparándose en la Ley de Precios Justos y la Ley Orgánica de Soberanía Agroalimentaria, se activó un equipo del Consejo Legislativo del Estado de Guárico.
Cumpliendo funciones de contraloría social, conformaron un grupo multidisciplinario que realizó el despliegue por los comercios del municipio Roscio.
Con la finalidad de concientizar a los comerciantes y darle un freno a la ola especulativa que afecta a los habitantes de la localidad.
Esta iniciativa de calle se llevó simultáneamente en todo el estado. Entre los establecimientos y áreas visitadas se encuentra el mercado municipal, por ser uno de los más concurridos.
En la capital del Guárico la iniciativa estuvo encabezada por la presidenta del Parlamento guariqueño, Migdalia Hurtado. Junta a esta, se apreció la presencia de autoridades municipales y otros funcionarios.
“Aquí está todo un equipo, apoyando al pueblo, a ese pueblo que ha sido víctima de agresiones. En los próximos días se continuara la supervisión y concientización a los comerciantes”, expresó Hurtado durante el despliegue.