Altagracia de Orituco.- Habitantes de la población de Altagracia de Orituco en el estado Guárico, denunciaron que desde este jueves muy temprano, por instrucciones de la alcaldía de esa localidad fueron “podados” varios árboles.
Lo que pareciera ser un hecho natural indignó a los pobladores pues se preguntan si esto es una poda o una tala.
En las instalaciones de la Escuela Básica José Tadeo Monagas varios frondosos árboles de roble, fueron cortados de manera grotesca.
“Hoy amanecieron talando todos los árboles que oxigenaban un poco a los infantes que reciben clases en la mencionada institución, según por orden de la alcaldesa”, indicó Adixson Hernandez residente en esa localidad.
Agregó que desconocía si estos “tenían la permisologia correspondiente, lo que si sabemos es que han hecho un gran daño a la naturaleza. Ahora se puede apreciar mejor el mal estado de la cerca perimetral, la maleza y la basura al rededor de esta institución que por año a estado en el más completo abandonó”.
Así mismo expuso: “Ojala y con la misma rapidez con la que acabaron con estos robles también puedan hacer las diligencias necesarias para culminar el venidero año escolar el comedor que los niños tienen más de 10 años esperando, levantar la cerca o mandar a recoger la basura”.
La causa
Fuentes consultadas por El Tubazo Digital manifestaron que al precer la razón de fondo para cometer este ecocidio fue que bajo estos árboles se estacionaban un grupo de motorizados pertenecientes a la Linea Tricentenario. Estos habían sido advertidos para que se retiraran del lugar.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo