Los Ángeles.- “Bad Boys for Life”, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, recaudó $59 millones en los EE.UU. y Canadá, para lograr su debut con el primer puesto de la taquilla.
La comedia de amigos, llena de acción, regresó para la tercera entrega de la franquicia después de un paréntesis de 17 años con una demanda popular para sobrevivir a “Dolittle”, protagonizada por Robert Downey Jr., que abrió en segundo lugar con $22.5 millones.
Sony Pictures predijo que “Bad Boys” ganará alrededor de $68 millones durante el fin de semana. La película superó las expectativas, generando impulso con críticas favorables que incluyen una calificación de A Cinema y un 76% en Rotten Tomatoes.
“Es una gran marca con dos estrellas fabulosas, una franquicia querida y se siente como el verano en enero”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. Dijo que fue una decisión inteligente de Sony Pictures lanzar la película durante enero, un mes inusual para los éxitos de taquilla, pero que finalmente “cosechó grandes beneficios”.
Competencia
“Dolittle” apenas superó la película de la Primera Guerra Mundial “1917”, que reclamó el primer puesto la semana pasada. La producción de guerra dirigida por Sam Mendes continúa fuerte.
La película épica de tiempos de guerra nominada al Oscar ha ganado popularidad después de haber conquistado los Globos de Oro al mejor director y película dramática hace un par de semanas.
Con información de la AP