Caracas.- El presidente del Banco de Venezuela, Dr. José Javier Morales entregó más de 500 dispositivos de BiopagoBDV a empresarios, con el fin de facilitar las transacciones financieras en los comercios.
“Este es un producto único en el mundo a través del cual se pueden realizar operaciones con la huella digital y sin ningún instrumento financiero o cédula laminada. Los comerciantes cuentan con un sistema de pago más ágil, seguro y rápido”, indicó Morales.
La entrega de los dispositivos se realizó en dos actos que contaron con la presencia del superintendente de las Instituciones Bancarias, Antonio Morales, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo. Ambas autoridades expresaron que la intención del Gobierno Bolivariano es lograr la máxima digitalización de las operaciones bancarias en el país.
Actualmente, en 2.246 comercios afiliados de todo el país se encuentran instalados 3.508 BiopagoBDV en sus tres modalidades: el Futronic que es acoplable con computadoras, el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de Internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles.
En ese sentido, la Institución tiene previsto otorgar 2.000 de estos dispositivos en todo el territorio nacional durante esta semana y 30 mil en los próximos dos meses. Igualmente, se entregarán más de 50 mil puntos de venta tradicionales durante el segundo semestre de 2018, con el propósito de garantizar un servicio eficiente.
El BDV cumple con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, a fin de que 95 % de las transacciones bancarias se realicen a través del uso de los canales electrónicos.
Fuente