San Juan de los Morros. Este miércoles se disputó el clásico más importante del planeta, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en el Camp Nou. El partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga de España terminó en empate 0-0.
En el primer tiempo, la posesión fue del Barca pero la sensación de peligro la generaba el Madrid. Los blancos pasaron más tiempo en área contraria que su rival y tuvieron ocasiones claras, con Casemiro un par de veces y con Karim Benzema.
Los culés también pudieron abrir el marcador en esa primera etapa, Lionel Messi pescó un rechace le pegó de primera y Sergio Ramos la sacó en la línea. Luego Jordi Alba quedó solo frente a Courtois y remató fuera, a un costado del segundo palo.
La segunda mitad fue el calco de la primera, el Real Madrid continuó dominando pero le faltaba efectividad. Sin duda, la Casa Blanca sigue echando de menos a Cristiano, y mucho más en esta clase de partidos.
El Barcelona extrañó a Messi, aunque estaba en cancha. El argentino no apareció en su mejor forma, e incluso falló una oportunidad clara de gol.
El empate permite que ambos equipos continúen como líderes en la Liga de España, con 36 puntos cada uno.
El Tubazo Digital