Caracas.- La selección femenina de fútbol de Venezuela cayó por 2-1 ante su similar de Costa Rica en la última jornada del Grupo A, pero la victoria de Jamaica sobre Colombia le dio el último boleto a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
En su primer partido, la vinotinto conquistó la victoria 2-1 frente a Jamaica, luego de remontar el partido con goles de Ysaura Viso y Deyna Castellanos.
Su primera derrota fue ante Colombia, seleccionado que venció a Venezuela 3-2 con goles de María Catalina Usme, Manuela Vanegas y Marcela Restrepo. Las criollas arrancaron perdiendo 3-0 en el primer tiempo, marcador del cual no pudieron reponerse a pesar de haber descontado con par de tantos de Oriana Altuve.
La Vinotinto finalizó la primera fase con 3 puntos tras dos derrotas y una victoria, quedando en una situación crítica, dependiendo de un milagro para poder avanzar a la siguiente ronda. Y el milagro se dio.
En el último duelo del grupo A, la selección de Jamaica dio la campanada al derrotar 2-1 a Colombia, dejando sin opciones a las locales de clasificar a semifinales, lo que colocó a las criollas en la segunda posición con los mismos tres puntos que las cafeteras, pero con mejor récord de goles.
El próximo viernes a las 05:00 p.m. Venezuela estará enfrentando a México por el pase a la final.
Con información de Meridiano